Televisión Española emite en pruebas en Alta Definición en Madrid

TDT 03/11/2009

Televisión Española emite en pruebas en Alta Definición

Televisión Española (TVE) prueba en Madrid hasta el próximo viernes 6, la emisión en Alta Definición (HD) coincidiendo con la decimocuarta edición de la Feria Broadcast en IFEMA, que reúne a representantes del sector audiovisual técnico y de equipamientos.

Con estas pruebas, TVE intenta, "estar a la vanguardia tecnológica del país y puede ser el anticipo de un futuro canal en Alta Definición", según explicó la cadena en un comunicado.

Además, han aprovechado estas emisiones en HD, para mejorar la calidad en la señal de RNE y en Radio Clásica, que redundará en "una importante mejora de la calidad del audio que recibirán, durante estos días, los oyentes".

Los madrileños que deseen captar la señal en Alta Definición desde sus hogares han de disponer de un televisor con receptor de TDT de Alta Definición, tener la antena orientada a Torrespaña y sintonizado el canal 27, según un comunicado de la cadena. Y también podrá comprobarse la calidad de las imágenes que proporciona esta tecnología en la Feria.