Televisión en Movilidad

TV Móvil 27/11/2008

San Sebastián reunirá a los mayores expertos españoles en TV móvil

Una serie de expertos y profesionales de la Industria Audiovisual se reunirán, el martes que viene, en San Sebastián, para analizar los retos de la Televisión en Movilidad. El parque  tecnológico de la capital donostiarra acogerá el foro para profesionales “Televisión en Movilidad. Tecnología, creatividad y negocio”. En la jornada se darán cita responsables de compañías punteras en este ámbito, como Sogecable, Mediapro, las operadoras Telefónica, Vodafone y Euskaltel, además de Eitb, Vicomtech y Ericsson. La posibilidad de ver la televisión donde y cuando se desee, a través del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo portátil, ha dejado de ser una utopía.

La Televisión en Movilidad es ya una realidad, que abre un abanico de oportunidades para las empresas del sector audiovisual, tanto en lo que se refiere a la provisión de contenidos, como en cuanto a las innovaciones tecnológicas necesarias para que la calidad del servicio sea bien acogida por el consumidor, sin olvidar el modelo de negocio, que será clave para su definitivo desarrollo.  

La apertura del foro, a las 09'00 horas, correrá a cargo del diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento, José Ramón Guridi. Intervendrán, además, Elena Gutiérrez, Directora de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, y Juan Mari Gurrutxaga, Presidente de Eiken – Cluster Audiovisual de Euskadi.  A continuación, intervendrá Julián Flórez, responsable de Tecnología de Eiken  y director de Vicomtech, con una ponencia sobre Tecnología, Creatividad y Negocio.

A lo largo de la mañana ,y hasta las 18'00 horas, se sucederán las intervenciones y mesas redondas. 

Televisión en Movilidad

La Televisión en Movilidad es el cuarto paso digital tras la Televisión Digital Terrestre, de inmediata implantación, la interactividad, en fase experimental, y la Alta Definición, en pleno desarrollo. Es un servicio de difusión de televisión con tecnología digital que se presta utilizando como soporte ondas radioeléctricas, terrestres o por satélite, y cuya señal es recibida en dispositivos o equipos móviles o portátiles (teléfono móvil, ordenador portátil, PDA). 

Fuente:  sateliteinfos.com