TDT y Alta Definición

Tecnologías Relacionadas 08/11/2007

La TDT es la mejor vía para implantar la alta definición en España

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la "vía más factible" para la implantación de la alta definición en España, afirmó hoy el subdirector general de Infraestructuras y Normativa Técnica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Ricardo Alvariño.

El foro "Alta definición HDTV", del salón profesional 'Broadcast' -que se celebra en Ifema de forma paralela con la feria internacional de la tecnología Simo-, acogió hoy a un grupo de expertos que expusieron sus perspectivas sobre el establecimiento de la televisión de alta definición (HDTV) en el país, quienes coincidieron en que la TDT propiciará las emisiones de alta calidad.

Durante su intervención, Alvariño indicó que "España tiene la penetración más alta" de Europa en cobertura terrestre con un 95 por ciento, lo que permitirá que la TDT sea la vía de entrada para la alta definición frente a las emisiones por satélite.

Dijo que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones tienen como prioridad el cese de las emisiones analógicas para propiciar las transmisiones digitales y la posterior implantación de la HDTV.

Alvariño destacó que el principal reto al que se enfrenta la TDT en España es el de la emisión de contenidos con calidad que proporcionen un valor añadido, aunque matizó que, si bien la industria española "está preparada para emitir en alta definición", son los medios los que decidirán sobre los contenidos.