Soria ya cuenta con 3.500 hogares con un receptor TDT subvencionado

TDT 05/09/2007

Más de 3.500 hogares cuentan ya con un receptor TDT subvencionado en Soria

Un total de 3.540 hogares sorianos cuentan a día de hoy, con un receptor de Televisión Digital Terrestre interactivo subvencionado gracias al plan de ayudas del Proyecto Soria-TDT. El programa, que es parte del Plan de Actuación Específico para Soria (PAES), subvenciona la compra e instalación de receptores y la adaptación de antenas colectivas y está siendo desarrollado por Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El plazo de solicitud de las ayudas finalizó el pasado 23 de agosto, pero la buena acogida de las subvenciones y el significativo avance que ha experimentado la Televisión Digital Terrestre en Soria, han llevado a la dirección de Red.es a plantearse la apertura de un nuevo periodo de concesión de ayudas.

Gracias a este programa, más del 75% de los edificios que no tenían su antena adaptada a la nueva forma de emisión digital, dentro del ámbito territorial del proyecto, han solicitado la subvención para la instalación.

La TDTpermitirá a los ciudadanos sorianos mejorar la calidad de imagen y sonido, aumentar el número de canales recibidos, así como acceder a multitud de servicios interactivos a través de televisor. El objetivo del proyecto Soria-TDT es ejecutar el cese de emisiones de televisión analógica en 2008, de forma que todas las emisiones se realicen a partir de esa fecha con la calidad y las ventajas que ofrece la televisión digital. El Proyecto permitirá que Soria se adelante al resto de ciudades españolas en la transición a la TDT y se convierta en un referente nacional, ya que el cese de las emisiones analógicas está previsto que se realice de forma generalizada en 2010. El Programa Soria-TDT cuenta con un presupuesto total de 2 millones de euros.

La cuantía de las ayudas ascendía a 60 euros para la adquisición de un receptor de TDT que permita interactividad. Los ciudadanos podían solicitar una ayuda adicional de 15 euros para la instalación del aparato receptor en su domicilio.

También se ha subvencionado con 450 euros por edificio a las comunidades de propietarios que han adecuado sus antenas colectivas para la recepción de la señal de TDT.

 

mundoplus.tv