Un servicio gratuito solucionará las interferencias producidas en la TDT por la llegada del 4G en Cartagena

TDT 14/11/2016

Posibles interferencias en la TDT en el municipio de Cartagena por la llegada del 4G

Con motivo del nuevo servicio de telefonía 4G en la banda de los 800 Mhz, podrían producirse problemas de interferencias en la TDT en el municipio de Cartagena. Por este motivo, el Ministerio de Industria se ha dirigido al Ayuntamiento de Cartagena para proceder a la difusión de la puesta en marcha de un servicio gratuito para resolver dudas y solucionar cualquier problema en la recepción de la señal de televisión.

Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión de los cartageneros pueda verse afectada en algunos edificios. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT, los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Llega800 presta una serie de servicios gratuitos que consisten en una comunicación en el domicilio de los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación para informar que pueden solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias; por otro lado, atenderá los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles interferencias también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, puede realizarse a través del teléfono de atención gratuita 900 833 999 o en la página web www.llega800.es

Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange, permitirán con la puesta en marcha del servicio 4G que los ciudadanos puedan disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Con la llegada del nuevo 4G a Cartagena, continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Comprueba aquí las localidades donde ya están activos estos servicios.

Fuente: cartagena.es