Proyecto piloto TDT Sevilla

TDT 20/09/2007

La Diputación de Sevilla acogerá la presentación del proyecto piloto TDT-Sevilla

La provincia de Sevilla es objeto de un proyecto piloto de Televisión Digital Terrestre (TDT), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza. Este proyecto que se presenta el día 20 de septiembre, en la Diputación de Sevilla, se va a llevar a cabo con la colaboración de la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Castilleja de la Cuesta y San Juan de Aznalfarache, con el apoyo de la Junta de Andalucía. La ejecución técnica estará a cargo de las empresas T-mira y Axión.

La finalidad del piloto consiste en desarrollar servicios de T-administración de la Diputación de Sevilla y de los Ayuntamientos para su uso en una Televisión Local Digital Pública. El mando de la televisión se convierte en un nuevo vehículo de comunicación del ciudadano con las Administraciones locales y Provincial.

Los servicios que se ofrezcan se harán a través de un canal de TDT concedido especialmente a la Diputación para el último trimestre de 2007. La señal televisiva que se emitirá es de la actual Aljarafe Televisión que adecuará durante este tiempo su programación al ámbito geográfico del Canal, que comprende el Área Metropolitana y Sevilla Capital y una población de cerca del 1.500.000.

Fuente: cineytele.com