Nuevos múltiples digitales de la Fase 1, previstos en el Real Decreto 365/2010

TDT 09/04/2010

La SETSI asigna las frecuencias de los nuevos canales múltiples por Proyecto de Transición a los radiodifusores públicos y privados estatales.

La SETSI asigna las frecuencias de los nuevos canales múltiples por Proyecto de Transición a los radiodifusores públicos y privados estatales de la Fase 1, previstos en el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica.

Cuatro son los nuevos canales múltiples de la TDT, uno para RTVE y los tres restantes compartidos al 50% entre Cuatro y La Sexta, Telecinco y Net TV, Antena 3 y Veo TV.

Los radiodifusores ya han anunciado la puesta en funcionamiento de nuevos canales en abierto: Nitro (Antena 3), Boing (Telecinco), Marca TV y Veo 13 (Veo TV), La Sexta 2 y la Sexta 3 (La Sexta), La10 y MTV (Net TV) y de pago Canal+2 (Sogecuatro), así como las emisiones en Alta Definición de Televisión Española (TVE HD), Antena 3 (Antena 3 HD) y Telecinco (Telecinco HD). 

Los radiodifusores, de acuerdo con sus propios planes de extensión geográfica, irán ampliando progresivamente la cobertura de estos nuevos canales hasta alcanzar, como mínimo, al 90% de la población a lo largo del mes de febrero de 2011 y al 96% de la población a lo largo del mes de mayo de 2011.

Cómo ver los nuevos canales de la TDT  

Cómo ver los nuevos canales TDT [PDF] [148 Kb]

Múltiples digitales de la Fase 1, previstos en el Real Decreto 365/2010   

Múltiples cobertura estatal FaseI [PDF] [24 Kb]

En la  Web del Espectro Radioeléctrico dispone de más información.