Llega700 entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la TDT por las emisiones de la tecnología móvil 4G y 5G en las bandas de 700 y 800 MHz

Segundo Dividendo Digital 17/03/2022

Llega700 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio con la TDT

Los servicios móviles de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de frecuencia de 800 y 700 MHz, respectivamente, de los principales operadores móviles que prestan servicios en el territorio nacional, se encontrarán disponibles en su localidad en fechas próximas. Llega700 es la entidad encargada que trabaja conjuntamente con los operadores para garantizar soluciones ante las posibles incidencias o interferencias.

Cartel llega700

Los principales afectados serán viviendas o edificios próximos a las estaciones de telefonía móvil que vean los canales de la TDT a través de una antena. Por otro lado, también influirá la orientación de la antena o el tipo de instalación de recepción de televisión del que se disponga. El despliegue de servicios móviles no afectaría a todas aquellas personas que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.

explicación gráfica CNMC 

Si detecta cualquier afectación puede ponerse en contacto directo con Llega700 a través del teléfono gratuito 900 833 999 (de lunes a sábado de 9:00 a 22:00) o a través del formulario de contacto habilitado en su web. Por su parte, los operadores se han comprometido a solucionar este tipo de afectaciones mediante la instalación de unos filtros sin coste alguno que logran que la señal del 4G y/o 5G y la TDT no se mezclen, desapareciendo así las interferencias.

Infografia llega700

Fuente: Llega700.es