El Ministerio de Industria, Energía y Turismo informa sobre la liberación del dividendo digital en Zamora y el despliegue real adelantado de la 4G en la banda de 800 MHz

Dividendo Digital 22/09/2014

Liberación del dividendo digital en Zamora y el despliegue de la 4G

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, mantendrá mañana martes, 23 de septiembre, una reunión informativa con diferentes autoridades de Zamora y de Castilla y León, con objeto de tratar el inicio de la liberación del Dividendo Digital y el despliegue real adelantado de la 4G en la banda de 800MHz en Zamora, hecho que se produce tras la aprobación del Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre y el Plan marco de actuaciones para liberar el Dividendo Digital por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Los habitantes de la capital zamorana serán los primeros de España en liberar el Dividendo Digital y contar con la tecnología 4G en esta banda.

En la reunión participarán, junto con el secretario de Estado, la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián Hernández;  la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; la directora general de Telecomunicación de la Junta de Castilla y León, Susana García Dacal; el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, y los representantes de las tres operadoras que van a desplegar el 4G: Movistar, Vodafone y Orange.

Al terminar la reunión se informará a los medios de comunicación en rueda de prensa.

  • Día: Martes, 23 de septiembre de 2014
  • Hora: 11,15 horas – rueda de prensa
  • Lugar: Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Los medios gráficos que lo deseen podrán pasar a tomar imágenes de la reunión 10 minutos antes de la celebración de la rueda de prensa.

Para más información:

Blanca Gutiérrez (663028602), Paloma Dueñas (629580057), Carmen Melgar/Silvia Núñez (914179865). dividendodigital@red.es

 

Nota de prensa completa convocatoria despliegue 4G [PDF] [37 KB]