Informe mensual TDT

TDT 12/05/2008

En tres meses 1.412.000 hogares adicionales se han adaptado a la TDT

El informe mensual que realiza Impulsa TDT ha revelado que en los últimos tres meses (desde la última ola del Estudio General de Medios hasta la más reciente) 1.412.000 hogares adicionales se han adaptado a la televisión digital terrestre. La penetración ya alcanza el 31,8% de la población (el 32,1% según el dato más reciente de Sofres en abril), lo que supone más de 5 millones de hogares.

Además, el ritmo de ventas de sintonizadores sigue creciendo y supera la cifra acumulada de 9,7 millones de unidades.

Según previsiones del panel de detallistas GfK, en el año 2008 las ventas de sintonizadores TDT van a crecer en más de un 45% respecto a las ventas de 2007. Si se cumple este pronóstico, el parque total de sintonizadores TDT a finales de este año podría alcanzar los 15 millones.

Por otro lado, la audiencia de la TDT se consolida en el 13% del total en el mes de abril, lo que confirma que la evolución en el primer trimestre de este año está por encima del crecimiento medio que la audiencia de la TDT tuvo durante 2007. El grupo de los canales temáticos en TDT supera por primera vez los dos puntos netos de cuota de pantalla.

Fuente: cineytele.com