Experiencia en HD

TDT 01/10/2008

Experiencia de emisiones en Alta Definición para un canal local

El canal digital local catalán Maresme TV se ha convertido en el primero español de su estilo en emitir en Alta Definición. De este modo, el pasado sábado, el canal superó con éxito una prueba piloto consistente en proyectar ocho horas de televisión en este formato. Después de haber sido uno de los primeros canales públicos de ámbito local de Cataluña en emitir en digital, y apenas cumplido un año del inicio de sus emisiones, el canal vuelve a ser pionero en el ámbito televisivo y de la comunicación.

En el momento de realizción de la prueba piloto, no había ninguna otra televisión en toda España que estuviera reproduciendo imágenes en dicho formato, salvo la versión de HDTV de Canal+. La experiencia consistió en emitir ocho horas de programación en HD (cuatro por la mañana y otras tantas por la tarde), que pudieron seguir los telespectadores con un televisor y descodificador compatibles con este formato y también los ciudadanos que se acercaron a los estudios del canal, en el Centro Cívico Pla d'en Boet de Mataró (Barcelona).

Con la realización de esta prueba piloto se constaró que Maresmedigital TV está preparada para emitir en HD no sólo a nivel técnico, sino a nivel del flujo de trabajo que representa reproducir imágenes en formato de alta calidad. La previsión es que, en un futuro, este canal catalán de TDT local pueda realizar todo el proceso de producción en Alta Definición.

Fuente: satelitesinfo.com