Digital Plus inicia pruebas en HD

TV Satélite 12/12/2007

Digital+ inicia las pruebas en Alta Definición

A través de los satélites Astra e Hispasat, la plataforma de Sogecable ha comenzado la emisión de un canal en fase de pruebas en Alta Definición. El canal se memoriza en el dial 404, y de momento no es accesible para abonados que disponen del receptor iPlus, ya que se encuentra codificado.

Test de AD, que es el nombre del nuevo canal en pruebas emite bajo el estándar MPEG-4 AVC con un bitrate (tasa de datos) de 15Mbps, aprovechando así uno de los códec más eficientes en uso actualmente para las emisiones en Alta Definición, con una tasa más que suficiente para asegurar la mayor fidelidad de imagen.

De momento el canal emite junto a otros de la plataforma bajo el estándar DVB-S, aunque el receptor de Digital+ compatible con Alta Definición, iPlus, permite también recibir este tipo de emisiones dentro de frecuencias que usen DVB-S2 (estándar que permite una mayor capacidad y suele usarse para frecuencias dedicadas a la Alta Definición satelital).

En esta primera fase parece que todavía no se está probando el sonido Dolby Digital, que también permite ser usado por el receptor iPlus, aunque dado que las emisiones se tratan de una fase de pruebas, es de suponer que tarde o temprano lo comiencen a utilizar.

Recientemente Digital+ anunció la puesta en marcha de la versión en HD de Canal+ que iniciará sus emisiones el próximo 1 de enero. En una primera fase, éstas serán en pruebas. Este hecho convertirá a Canal+ en la primera televisión nacional en emitir en Alta Definición.

En Hispasat el nuevo canal emite en la frecuencia 11731V 27500, mientras que a través del satélite Astra lo hace en la frecuencia 11436V 22000.

 

mundoplus.tv