Podemos confirmar el lanzamiento definitivo de la televisión híbrida en España

Tecnologías Relacionadas 12/11/2013

Conclusiones en la clausura de las IV Jornadas AEDETI

Declaraciones de Ricardo Alvariño, subdirector general de Inspección de las Telecomunicaciones, en la clausura de las IV Jornadas AEDETI (Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva) .

Para él, "ahora toca recoger el fruto de todo lo que se ha avanzado en materia de televisión conectada, de la también llamada televisión híbrida". Alvariño recordó que ya el Consejo de Ministros dejó claro en un comunicado en agosto de 2012 que era necesario favorecer la adopción de nuevas medidas tecnológicas en materia audiovisual y que desde entonces la experiencia adquirida ha hecho que nuestro país incluso haya podido aportar sus conocimientos en foros internacionales.

El subdirector destacó que "por fin la interactividad, de la que tanto se ha hablado desde el comienzo de la TDT, se ha puesto en marcha y es una realidad porque ha ido cobrando protagonismo en nuestra sociedad".

Otra realidad es por tanto para él "la llegada del HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV)", y en este apartado subrayó que "tiene beneficios para todos".

Pese a tanto avance, Ricardo Alvariño aclaró que todavía quedan pasos por dar, como "aumentar los contenidos, llegar a acuerdos con fabricantes para que los aparatos traigan activado ya la hbbtv, dar a conocer aún más ésta al gran público, o incluso resolver la medición de audiencias de la televisión conectada". Todo ello no impide, según él, "que se pueda confirmar ya el lanzamiento definitivo de la televisión híbrida en España".

Fuente: aedeti.com