El Gobierno lanza la consulta pública sobre la ampliación de la duración de las concesiones de uso del dominio público radioeléctrico

Tecnologías Relacionadas 11/05/2023

Esta actuación permite que la duración de las concesiones demaniales con limitación de número ya otorgadas pueda extenderse hasta 40 años de duración total
  • La Ley General de Telecomunicaciones permite ampliar hasta un total de 40 años las concesiones demaniales con limitación de número ya otorgadas.
  • Esta ampliación da mayor estabilidad en la explotación de las frecuencias del espectro radioeléctrico, impulsa el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas e incentiva las inversiones.
  • La consulta permanecerá abierta hasta el 12 de junio y se puede consultar en este enlace.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructurales Digitales, ha lanzado la consulta pública sobre la ampliación de la duración de las concesiones de uso del dominio radioeléctrico con limitación de número.

Con esta consulta, que permite a las partes interesadas manifestar su punto de vista, se avanza en el desarrollo de la Ley General de Telecomunicaciones que entró en vigor en junio de 2022 y tiene por objeto impulsar el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas modernas e innovadoras, incentivar las inversiones y consolidar el liderazgo de España en materia de conectividad.

Esta actuación permite que la duración de las concesiones demaniales con limitación de número ya otorgadas pueda extenderse hasta 40 años de duración total.

La extensión de la duración de las concesiones de uso del dominio público radioeléctrico con limitación de número ya otorgadas hasta 40 años, confiere mayor estabilidad en la explotación de estas frecuencias del espectro radioeléctrico para los operadores y favorece que los operadores puedan amortizar en un periodo de tiempo más largo las inversiones que demanda el sector de las telecomunicaciones.

La consulta permanecerá abierta hasta el 12 de junio y se puede consultar en este enlace.

Fuente: mineco.gob.es