El inicio del final del proceso de transición de la Televisión Analógica a la Televisión Digital Terrestre en España.

TDT 08/03/2010

V Congreso Internacional de Televisión Digital Terrestre

A menos de 30 días del apagado de la Televisión analógica en España, Asimelec organiza el V Congreso Internacional Pro TDT 2010 los días 9 y 10 del Marzo de 2010 . En esta ocasión el Congreso se celebra en Sevilla con lacolaboracion de Giralda TV , la 1ª Televisión Local Pública en TDT en Andalucía.

Con satisfacción podemos afirmar que los Congresos ProTDT de Asimelec se han convertido en el evento anual de referencia sobre la Televisión Digital Terrestre en España.

Este año celebramos su quinta Edición.

Durante las jornadas del Congreso, desde Asimelec queremos transmitir a los Ciudadanos, Instituciones, Empresas del Sector, Medios de Comunicación, Distribuidores de Electrónica de Consumo, etc. nuestro análisis sobre la TDT en España.

Para dicho análisis, contaremos con la participación de altos representantes del Ministerio de Industria, Autoridades de Andalucía, Instituciones Españolas y Europea, representantes de Empresas del Sector, y de reconocidos expertos en la materia así como de Asimelec.

Queremos transmitir el mensaje de que el 3 de Abril de 2010 se cierra la primera y mas importante fase del proceso de transición desde la televisión terrestre analógica a la televisión digital terrestre, la TDT . Pero para Asimelec, el proceso terminara en 2015, fecha en la que los procesos de implantación de la TDT en Alta Definición, la TDT en 3D, la TDT interactiva y el proceso de transición del Dividendo Digital estén finalizados. Entonces podremos hablar del final del proceso.
Todos estos aspectos serán analizados y debatidos durante las Mesas Redondas que se desarrollaran durante el V Congreso Internacional de Televisión Digital Terrestre.

Objetivos:

  • Realizar un análisis sobre la actual situación de implantación y puesta en marcha de la TDT en España y en Europa.
  • Ser un evento de referencia a nivel de formación continua en esta materia, tanto en la actualidad como en el futuro, con las novedades que se vayan aplicando a partir de la fecha del apagado analógico.

Novedades:

En este Congreso, que cuenta con la Colaboración de Giralda TV- La 1ª TV Local Pública en TDT- se ván a realizarlas siguientes DEMOS:

  • Presentación de la TDT en Alta Definición
  • Presentación de la TDT en 3D
  • Pesentación del standart de  TV interactiva HbbTV 

Asistentes:

Este Congreso tiene interés para las Empresas, Instituciones y Profesionales que quieran conocer de 1ª mano todo el proceso de implantación y desarrollo de la TDT en España. Especialmente, aquellos pertenecientes a los siguientes sectores dentro de las TIC:

  • Sector Audiovisual
  • Sector Digital
  • Industria Electrónica
  • Desarrolladores de Contenidos
  • Instaladores de Telecomunicaciones
  • Desarrolladores de Accesos Condicionales
  • Administraciones Públicas

Para ver el programa: www.asimelec.es/projects/protdt/mainevent.aspx?sp=cal

Para acceder a la inscripción: www.asimelec.es/projects/protdt/mainevent.aspx?sp=reg .

asimelec.es