Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

TDT 04/05/2009

El Ministerio de Industria transfiere 52 millones a las Comunidades Autónomas para la extensión de la TDT.

La Conferencia Sectorial celebrada hoy con la presidencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio ha acordado el modelo de colaboración con las Comunidades Autónomas en la ampliación de la cobertura de la TDT y los programas del Plan Avanza realizados en cofinanciación.

El Ministerio de Industria destinará 52 millones de euros a la ampliación de la cobertura de la TDT en los 58 proyectos de las Fases II y III del Plan de Transición , con el objetivo de igualar la cobertura preexistente en analógico.

Asimismo, transferirá 15 millones de euros a las Comunidades Autónomas para la puesta en marcha de actuaciones cofinanciadas de inclusión de la ciudadanía y las pymes, administración electrónica y seguridad, en el marco del Plan Avanza2.

La Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que se ha celebrado hoy bajo la presidencia  del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha acordado el modelo de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades y Ciudades Autónomas para las actuaciones de extensión de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y los programas del Plan Avanza2 realizados en cofinanciación con las administraciones autonómicas.

Extensión de la cobertura de la TDT

Las actuaciones de extensión de cobertura previstas en los 58 proyectos técnicos incluidos en las Fases II y III del Plan Nacional de Transición a la TDT complementarán las obligaciones asumidas por los radiodifusores, y, de este modo, permitirán igualar en digital la cobertura preexistente en analógico.

Según lo acordado hoy, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará un total de 52 millones de euros a distintas actuaciones dirigidas a ampliar la cobertura de la TDT en los proyectos de las Fases II y III del Plan Nacional de Transición a la TDT, así como a algunas extensiones de Fase I identificadas con posterioridad a la distribución del año 2008.

Puede acceder a la nota de prensa.