Guía para sintonizar y ordenar los canales de la TDT

TDT 27/04/2016

Cómo sintonizar los nuevos canales de la TDT que llegan a televisión en abril de 2016




Cómo sintonizar la TDT

Para sintonizar la tele hay que seguir unos pasos muy sencillos y gratuitos, ya que solo es necesario realizar ajustes en el televisor. En primer lugar, hay que buscar el botón de ajustes o configuración en el mando. En el apartado de selección de canales elegir la opción automática o manual. Sin embargo, estas indicaciones son orientativas, ya que pueden cambiar en función del televisor. Hay que tener en cuenta que algunos modelos de televisor añaden de forma automática los nuevos canales que encuentran al final de la lista de todos los canales sintonizados previamente.

La sintonización, en 4 pasos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo sugiere las siguientes pautas para resintonizar los canales.

  1. Lo primero es encender televisor y receptor de TDT.
  2. Después hay que pulsar la tecla de Menú para buscar la opción Instalación (o nombres alternativos como Configuración, etc.).
  3. Después aparecerán distintas opciones y hay que situarse en la tecla denominada Búsqueda de Canales (o similares).
  4. Por último habrá que esperar que se indique que la búsqueda ha terminado con éxito y darle OK.

Para más información puede acceder a la sección Guías de Usuario y consultar la Guía para sintonizar y ordenar los canales de la TDT.

En cualquier caso, se puede llamar al teléfono de Atención al Usuario de la TDT del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en los teléfonos 901 20 10 04 o 954 30 77 96, o consultar en la web https://televisiondigital.mineco.gob.es/.

Igualmente también desde el Ministerio en el siguiente listado recoge información de algunos de los principales fabricantes de televisión, y consultar cómo volver a sintonizar los televisores de esas marcas en los teléfonos del servicio de atención al cliente.

  • Panasonic: 935500123.
  • Philips: 913496582.
  • Samsung: 902172678.
  • Sharp: 902101388.
  • Sony: 902402102.