Los ciudadanos de Baleares tienen un mes para adaptar las antenas colectivas de TDT

Segundo Dividendo Digital 08/01/2020

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en Baleares. A partir del próximo 11 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias. Solo el 23% de los casi 25.000 edificios afectados en esta Comunidad Autónoma –edificios comunitarios de tamaño mediano y grandeha realizado ya la adaptación de su instalación de antena colectiva, necesaria para poder seguir viendo dichos canales en las nuevas frecuencias destinadas para ellos.

  • El próximo 11 de febrero algunos canales dejarán de emitir en sus antiguas frecuencias. Solo el 23% de los edificios comunitarios de Mallorca e Ibiza ha realizado ya las adaptaciones necesarias para seguir disfrutando de la oferta completa de TDT a partir de esa fecha.
  • Los administradores de fincas o presidentes de comunidades de propietarios deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada.
  • Además, a partir del 11 de febrero, todos los ciudadanos de baleares deberán resintonizar el televisor a través de su mando a distancia.
  • Toda la información sobre el cambio de frecuencias de la TDT está disponible en la página web www.televisiondigital.es y a través de los números de atención telefónica 901 20 10 04 y 91 088 98 79.

Nota completa [PDF] [36 KB]