Arranca la campaña de la TDT de estas Navidades

TDT 02/12/2008

Arranca la campaña para que la TDT sea el regalo de estas Navidades

La campaña busca aumentar la penetración de la TDT, fomentar el conocimiento de su ventajas e incrementar el número de edificios y hogares antenizados

La campaña se difundirá en televisión, radio, prensa, Internet y publicidad exterior y contará además con la página web www.quenotepilleeltoro.es , basada en el mensaje principal de la campaña: “que no te pille el toro, estas Navidades, regala TDT”.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto hoy en marcha la nueva campaña de comunicación sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), que busca convertir la TDT en el regalo tecnológico para todos estas Navidades.

La campaña que arranca hoy tiene los siguientes objetivos

  • Aumentar la penetración de la TDT en los hogares españoles y entre la ciudadanía.
  • Fomentar el conocimiento de sus ventajas y utilidades.
  • Incrementar el número de edificios y hogares con la antena adaptada para la recepción de la TDT.

El concepto creativo de la campaña está basado en buscar la anticipación en la adquisición de los regalos de Navidad por lo que el mensaje que se transmite es: “ que no te pille el toro, estas Navidades, regala TDT ”.

La campaña cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y se extenderá desde hoy hasta el próximo 5 de enero , con presencia en los siguientes soportes: televisión, radio, prensa, gráfica, Internet y exterior, además de una página web: www.quenotepilleeltoro.es .

Con un tono fresco, cercano y divertido, en los anuncios de los distintos soportes de la campaña la posible solución al hecho de dejar la adaptación a la TDT para el último momento la muestra una persona que, viviendo en España y queriendo a España, no es español. En el caso de los anuncios para televisión, será un argentino quien abrirá los ojos a los ciudadanos para que se adapten cuanto antes a la TDT.

Fases del Plan de Transición a la TDT

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre establece 90 proyectos de transición que, en conjunto, abarcan la totalidad del territorio del Estado. El calendario de cese de emisiones analógicas de los referidos proyectos de transición se ha determinado diferenciando los mismos en tres grupos:

  • Primer grupo (Fase I): aquellos proyectos de transición que teniendo una población inferior a los 500.000 habitantes, cuentan con un alto porcentaje de cobertura en TDT y necesitan un número reducido de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.
  • Segundo grupo (Fase II): aquellos proyectos de transición con una población intermedia (entre 500.000 y 700.000 habitantes).
  • Tercer grupo (Fase III): aquellos proyectos de transición con población muy elevada (más de 700.000 habitantes) y/o que necesitan de la instalación de un número importante de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.

Las fases del cese de emisiones con tecnología analógica, tras la fase 0 de los proyectos piloto, son las siguientes:

  • Grupo Fecha límite ceses emisiones analógicas Habitantes (acumulado)*
  • Fase I - 32 Proyectos  30-06-2009 5.628.000 12,6%
  • Fase II - 25 Proyectos  31-12-2009 14.475.000 32,4%
  • Fase III - 33 Proyectos  03-04-2010 44.705.000 100%

* Número de habitantes, según Censo 2006, que al finalizar cada fase tendría exclusivamente recepción en TDT. No obstante, antes de esas fechas ya podrían haber efectuado la transición un importante porcentaje de los mismos, ya que el proceso es progresivo.

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