Más del 84% de hogares españoles ya acceden a canales digitales

TDT 09/10/2009

Nueve de cada diez hogares ya han adaptado su antena

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, avanzó hoy que, según datos de septiembre, el 77,7% de los hogares españoles accede a la TDT directamente a través de recepción terrestre, lo que supone que, a menos de seis meses para que se produzca el final del proceso de cese analógico, el 84,3% de los hogares ya acceden a canales digitales si se tienen en cuenta también el resto de plataformas.

Ros hizo este anuncio durante el IV Congreso de Interactividad y Televisión Digital Terrestre (TDT) los indicadores nacionales de implantación del nuevo sistema de emisión digital celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En su intervención, Ros destacó también que 9 de cada 10 hogares ya han adaptado su antena para ver la televisión digital y ha asegurado, además, que el 98,6% de la población conoce la TDT, informó la Secretaría de Estado en nota de prensa.

En relación a la cuota de pantalla de la televisión digital, Francisco Ros ha ofrecido datos de la última quincena en los que el nuevo sistema de emisión audiovisual alcanza el 46% y supera a la televisión analógica (33%) en 13 puntos. Respecto a los valores de la cuota de pantalla de la TDT de septiembre del pasado año, este indicador ha aumentado el 17,1%.

El informe está elaborado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI). La muestra se ha conformado a través de 21.100 encuestas telefónicas realizadas el pasado mes de septiembre a ciudadanos que residen en hogares con y sin teléfono fijo. La asociación AIMC ha sido la encargada de auditar el proceso de consulta.