Cuenta atrás para finalizar la adaptación de las antenas colectivas de TDT en 273 municipios de Zaragoza

Segundo Dividendo Digital 21/01/2020

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Zaragoza. A partir del próximo 11 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 31 municipios de Zaragoza, mientras que en otros 242 lo harán el 3 de marzo. Un *59,6% de los aproximadamente 18.900 edificios comunitarios de tamaño mediano y grande de la provincia -que deben adaptar su instalación de antena colectivaya ha realizado esta adaptación. Este ajuste es necesario para poder seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias destinadas para ellos.

  • El próximo 11 de febrero algunos canales de TDT dejarán de emitir en sus antiguas frecuencias en 31 municipios zaragozanos, mientras que en otros 242 de la provincia cesarán las emisiones el 3 de marzo.
  • Alrededor del *59,6% de los edificios comunitarios de la provincia ya ha realizado las adaptaciones necesarias para seguir disfrutando de la oferta completa de TDT a partir de estas fechas.
  • Los administradores de fincas o presidentes de comunidades de propietarios deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada..
  • Además, a partir del 11 de febrero y el 3 de marzo, todos los ciudadanos de los 273 municipios de Zaragoza deberán resintonizar el televisor con su mando a distancia.
  • Toda la información sobre el cambio de frecuencias de la TDT está disponible en la página web www.televisiondigital.es y a través de los números de atención telefónica 901 20 10 04 y 91 088 98 79.

Nota completa [PDF] [114 KB]