13TV cesa sus emisiones en el MPE1

TDT 17/03/2016

13TV cesa sus emisiones en el antiguo canal el 19 de marzo

Este sábado, 19 de marzo, 13tv cesará sus emisiones en el antiguo canal. A partir de entonces, los espectadores que quieran seguir la programación de 13tv deberán sintonizar su televisión para conectar con 13tv Definitivo, canal instalado en la frecuencia que fue adjudicada el pasado mes de octubre.

Con este cese de emisiones, 13tv se adelanta a la culminación del periodo de seis meses que el Ministerio otorgó a 13tv y al resto de las adjudicatarias para iniciar las emisiones a través del nuevo canal.

Primeros pasos

13tv presentó su oferta el pasado 28 de mayo. Ese día fueron 13 los proyectos que aspiraron a participar en ese concurso: siete cadenas en SD y seis para las otras tres de HD, aunque posteriormente, la Mesa de Evaluación examinó las diferentes candidaturas y descartó a varias de ellas por no cumplir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

 El 16 de octubre el Consejo de Ministro aprobaba la adjudicación de seis nuevas frecuencias. A la hora de valorar el proyecto de 13tv se destacó principalmente su compromiso con “la libertad de expresión y el respeto a la objetividad, veracidad e imparcialidad de la información”.

Fuente: 13tv.es